SelknamNosotros

El Taller Producciones tiene por misión la realización de películas documentales que aporten a la memoria, la reflexión y al cambio social. Fue fundada por Hans Mülchi, quien en el 2004 tiene su primera experiencia empresarial con Luciérnaga Producciones, para enfrentar la producción de la serie de televisión Corresponsal, Misión Europa (Canal 13, 7 caps. de 52 min), de la que fue Director General y Productor Ejecutivo. Con esa experiencia funda en el 2006 El Taller Producciones.

 

En el año 2007 la empresa se aboca a la producción del largometraje documental Calafate, Zoológicos Humanos, durante cuyo rodaje la pieza “entra” en la historia de Chile, al localizar y lograr la restitución de restos óseos kawésqar que se encontraban en una universidad de Europa desde el siglo XIX. Con dicha obra no solamente se abrieron las puertas de festivales y muestras alrededor del mundo, sino también del mercado de distribución.

 

A través de los años El Taller Producciones ha congregado a destacados exponentes del quehacer audiovisual, como los directores Alejandra Toro y Enrique Ramírez; los productores Alberto Gesswein, Flor Rubina y Marcela Morilla; los directores de fotografía Diego Pequeño y David Bravo; los músicos Rodrigo Cepeda (Subhira) y Alfredo Ibarra, y montajistas como Juan Andrés Condon, Camilo Campi, Coti Donoso, Jorge Lozano, etc.

 

En sus 12 años de trayectoria la productora ha generado alianzas y captado financiamientos en su relación con distintos organismos. Entre ellos: Televisión Nacional de Chile, Canal 13 de TV, Fondo de Fomento Audiovisual de Chile, Corfo, Consejo Nacional de Televisión, Ministerio de Educación de Chile, Cineteca Nacional, Dirac, Casa América Catalunya, Universidad de Zürich, Chiledoc, Blume.

 

A lo anterior se suma la confianza construida con actores de la sociedad civil, quienes transmiten a través de El Taller Producciones su mensaje de lucha y esperanza a la comunidad chilena e internacional.

photoRC10B
EATphotoS50_800x450